RECETA PANAMEÑA| ARROZ CON GÜANDU

Mi esposo y yo estamos criando a nuestro hijo con conocimientos de la cultura panameña y venezolana, ambas son igual de importantes y aunque el no haya nacido en Panamá, vive aquí, por  lo tanto sus raíces deben ser de ambos países.
Este año en la cena de Navidad y año nuevo vamos reflejar ambas culturas en cada cena, la noche del 24 vamos a realizar los platos típicos de Panamá, vamos a comer arroz con guandu, tamales, Jamon, ensalada de papa y un pollo horneado.


Como el más nuevo para mí es el arroz con guandu les dejo una excelente receta de la chef Lupita Córdoba, una chef con gran trayectoria, les dejo la receta del arroz con guandu, luego me cuentan que les parece. (Le puedes agree at bacon)

Si quieres probar uno de los platos más sabrosos que se preparan en Panamá, te invitamos a seguir los pasos de la chef Lupira Córdoba para cocinar un delicioso arroz con coco y guandú.

Ingredientes
1 taza arroz

1 3/4 tazas leche de coco

1 cda. de azúcar

sal al gusto

1 taza de guandú (preferiblemente frescos.

1 picante chombo (es el secreto para que el arroz tenga un buen sabor)

1 cda. de aceite de oliva

¼ taza de agua (en caso de que necesite más líquido)
Preparación
En una cacerola grande o en su olla de arroz, ponga la leche de coco a hervir, agregue el guandú, la sal, aceite de oliva, azúcar y mézclelo por completo.
Si desea hacer su arroz con coco al estilo antillano, este es el momento de agregrar el sofrito.
Tape la olla y deje que hierba durante 10 minutos, asegúrese de que él guandú esté ablandado y baje la temperatura a fuego medio, agregue el arroz y deje que hierba como por 4 a 5 minutos, si le hace falta líquido puede agregarle un poquito de agua, sin dejar que su arroz quede demasiado suave, revuelva y cocínelo, tal y como si estuviera cocinando arroz regular.
Continúe cocinándolo por 30 minutos a fuego muy bajo. Pruébelo para asegurarse de que está bien cocido, una vez cocido manténgalo tapado y coloque el picante chombo en el centro del arroz y déjelo allí por unos 10 minutos para que obtenga un rico sabor. Recuerde removerlo después de los 10 minutes.
Una vez que esté listo sírvalo con su carne favorita. Esta porción es para 3 o 4 personas.
Disfrútelo y cocínelo a menudo, ¡estoy segura de que les encantará!
COMPLEMENTO
El guandú es un grano muy pequeño, puede ser verde, casi morado o negro y es fácil de encontrar en el mercado durante los meses de noviembre a enero.
Es un plato fácil de preparar y de delicioso sabor.
El arroz con coco y guandú al estilo antillano lleva un sofrito de cebolla, picante chombo, ajo y ½ rabito de puerco, cortado en 2 trocitos

Anuncios

One response to “RECETA PANAMEÑA| ARROZ CON GÜANDU

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s