CÓMO SOBRELLEVAR LAS FESTIVIDADES NAVIDEÑAS CUANDO ERES EXTRANJERO

Cuando se decide movilizarse de una región a otra, por las razones que sean, al principio se tienen grandes expectativas por lo que está por venir, optimismo, esa curiosidad por lo desconocido.Los-espanoles-que-emigraban-a-Europa-en-la-segunda-mitad-del-siglo-XX

Sin embargo cuando se celebran o se conmemoran actividades especiales, es dónde la nostalgia y el tiempo hacen de las suyas, como por ejemplo en los cumpleaños, aniversarios, festividades típicas (día de la madre, navidad fin de año), porque no decirlo funerales o conmemoración de los mimos.

Lamentable este post no te dirá como solucionarlo, porque la tristeza forma parte del proceso migratorio y de la vida, pero lo que me pregunto es porqué hay persona que esto les afecta menos que a otros.

Mi experiencia en particular es que me concentro en el aquí y en el ahora, trato en medida de lo posible de dejar mis pensamientos, allí, solo en pensamientos, no permito que se conviertan en emociones, y solo digo es un día más, hay momentos en que me afecta más que en otros.

Por lo menos mi primer año nuevo, después que me vine a Panamá, me sentí muy triste, después que todos se durmieron lloré porque extrañaba a mi mamá, es que siempre hemos sido ella y yo.

Este año no, sin embargo a mi hermana y mi esposo, estas fechas le afectan, mi hermana no se despega del celular ni un minuto, mi esposo, está solo, aislado, cualquier lugar es bueno para sentarse, no habla demasiado.

Muchas veces uno no estás en el lugar que quiere estar, pero conectarse con eso, no te hará sentir mejor, cuando conectas tus emociones con tu pensamiento, si es de tristeza o de alegría, lo vuelves a vivir es inevitable, eso te puede transformar de eufórico a deprimente.

Si decidiste dar el paso, de emigrar, debes saber que vas a pasar por esto, y debes estar preparado y hacerle frente a tus emociones, si eres de los que te encanta estar en navidad con tu familia, siempre en medida de lo posible es mejor que busques la manera de pasarla junto a ellos o únete a personas que te hacen sentir como de la casa, eso si no seas descortés y comparte con ellos.

Hasta otra nota, no olviden suscribirse más abajo.

 

Los quiero, en instagram soy kellyenPTY sígueme y escríbeme que te pareció, cuéntame tus experiencias en el proceso de migración.

 

Besos.

 

Kelly

 

Logo negro

           

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s