TRES CONSEJOS PARA MEJORAR TUS RELACIONES

Algunas personas desarrollan lo que podríamos llamar “amorofobia” . Una historia reiterada de fracasos afectivos, que les lleva a pensar que nunca podrán hallar una pareja estable. Para hacerle frente al miedo a la inestabilidad afectiva, Walter Riso en su “Guía práctica para vencer la dependencia emocional” nos invita a trabajar en estas tres tareas:

morning-sweet-mood-girl-holding-a-cup

En primer lugar debes tener presente que eres tú quien elige y decide estar con alguien, por lo tanto, sin que te vuelvas ultra exigente, trata de tener claro qué es importante para ti en una relación y que no lo es. Haz una lista y organízala prioritariamente, con esto en mente, saldrás al mundo de la conquista, conocerás personas que descartarás de inmediato, hasta que des con la persona que se acerque a tus predilecciones.

 

“No siempre debes entrar por el sentimiento, a veces, comienzas con una opción abierta, pero con buen fundamento y una enorme claridad: lo que no quieres ni te interesa.”

 

La segunda tarea consiste en ponerle pecho a la soledad. Enfrentarla, perderle el miedo y empezar a vivirla y habitarla con una actitud nueva. Aunque no lo creas los momentos de soledad te vuelven apacible y te permiten estar en contacto íntimo con tu persona.

Girl-Reading-Book

“Estar solo o sola no es una desgracia .”

 

No juegues el papel de víctima. Es posible que cuando te sientas solo o sola, tu mente empiece a dramatizar  la situación. No empieces a saborearte con frases como: “ Todos están con alguien”, “Nunca encontraré alguien que me quiera” o “Nadie me quiere”.  Hay que evitar esas imágenes negativas, hay que combatirlas, date cuenta que la realidad no es tan cruel, luego detén el pensamiento negativo y de inmediato cambia la imagen por una neutra y relajante.

mirror_053013-400x300

“Así es la mente: te mete en un hoyo y te hunde, si no haces nada para evitarlo .”

Articulo tomado de Elartedesabervivir.com

Cuéntenme que les pareció este articulo, me gusto muchísimo porque ciertamente a veces cuando estamos en estos momentos de soledad, quizás porque alguna de nuestras relaciones ha finalizado, podemos deprimirnos y sentir que no volveremos a encontrar a alguien mejor, o simplemente encontrar a alguien.

Esto no es cierto y simplemente depende de nosotros, ya que todos somos maravillosos, y debemos tomarnos nuestro tiempo para hallar a alguien que nos haga completamente feliz, yo si creo en los cuentos de hadas, porque si puedes estar con alguien según lo que deseas y que convierta cada uno de tus días en un momento especial, no te lamentes más y mientras esta persona llega: diviértete, sal con tus amigas, ve a la playa, conéctate de nuevo con tu esencia, esto será fundamental para seguir adelante.

Muchas gracias por leerme.

Kelly

 

Logo negro

           

 

Anuncios

2 comentarios sobre “TRES CONSEJOS PARA MEJORAR TUS RELACIONES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s