LAS MUJERES VEENZOLANAS SON HASTA MAGAS

Mientras pensaba escribir un post sobre la reivindicación femenina, a propósito de la celebración del día de la mujer, me enteré que en Venezuela, específicamente en Cúa, dónde vive mi mamá, estaban manifestando e intentando saquear algunos comercio por falta de agua y de comida. La policía para detener la manifestación estaba amedrentando contra ellos, con perdigones y gas lacrimógeno, esto me detuvo a pensar en la mujer venezolana, por eso le dedico mi entrada sólo a ellas.

"Las Mujeres Venezolanas somos hasta Magas"
“Las Mujeres Venezolanas somos hasta Magas”

Mundialmente las venezolanas somos reconocidas por ser unas mujeres hermosas, no es raro que cualquier vecino latinoamericano te diga: las venezolanas siempre son las más bellas, según ellos nos reconocen por eso. :s

Pero la mujer venezolana es más que una coronita del Miss Universo, o una cara bonita,  la mujer venezolana debería ser reconocida, por ser una guerrera, por sacar a sus hijos adelante y por sobrevivir a todo lo que pasa en Venezuela y todavía al final de la tarde joder con lo que le ocurrió durante el día.

Así somos los venezolanos, todo lo resolvemos con una sonrisa, de todo nos reímos, de lo nuestro y de lo de los demás, quizás por eso nos pasa lo que nos pasa, porque todo lo tomamos a juego, quizás por eso algunos hermanos de otras naciones nos tachan de creídos o de burlistas, pero enserio no es personal, nosotros vivimos jodiendo.

Las mujeres venezolanas también son unas trabajadoras incansables, le gustan las cosas buenas y se las ganan, la mujer venezolana al día tiene que hacer no se cuantas colas, para llevar un plato de comida a la mesa, probablemente lo lleve incompleto, la mujeres venezolana  tiene que hacer malabares para poder pagar las cuentas, para pagar las escuelas que aumentan quincenalmente. La mujer venezolana dejó el trabajo para convertirse en bachaquera, porque era una cosa u otra, ¿o trabajo o como?, lo resolvió haciendo la cola para comprar la comida y revenderla.

Yo no las culpo, la situación las ha llevado a esto, para algunos es más sencillo señalar el problema, que trabajar en la raíz, el problema no es la bachaquera, ella solo se aprovecha de la oportunidad, sino lo hace ella lo haría otro y punto.

Pero la mujer venezolana, también se levanta a las 3 de la mañana para hacer comida, para que los hijos, su esposo y en algunos casos hasta los hermanos, depende del hacinamiento, lleven comida al trabajo, siempre me pregunto ¿Cómo sobreviven? ¿cómo hacen para qué les alcance? y es que la mujer venezolana es hasta maga.

La mujer venezolana es tan increíble que ha aprendido a ser como un camaleón y se adapta a cualquier circunstancia, aprendió a no usar papel en el baño, ni agua, porque no hay, aprendió a no limpiar a su bebé con toallitas y hasta volvió a los pañales de tela, que no se veían desde hace añales, la mujer venezolana, tiene que dar pecho si o si, porque hasta la leche para los más pequeños es un lujo. ¿Eso existe?

La mujer venezolana es espontánea, hace colas y ni siquiera sabe lo que va a comprar, la mujer venezolana aprendió que siendo licenciada, se puede ir de su país y ser niñera, la mujer venezolana puede ser científica y estar en un restaurante atendiendo mesas, la mujer venezolana,  aprendió a tragarse su dolor y sonreír y joder.

La mujer venezolana, aprendió que es mejor que sus hijos estén lejos y no ver crecer a sus nietos, la mujer venezolana aprendió a vivir y a luchar por sus hijos en el exterior, porque no los abandona, ni se los deja a nadie, se los lleve y guerrea con ellos, la mujer venezolana aprendió a mirar las estrellas y los fuegos artificiales un 31 de diciembre y pensar te amo Venezuela, ojala este año todo mejoré, ojala este año no le falté nada a mi familia y ojala este próximo año lo cerremos completos, no importa que no estemos juntos, pero que por favor no seamos victimas de la inseguridad o de la falta de medicinas.

Cómo no le dedico esta entrada a la mujeres venezolana, cómo no me enfoco sólo en ella, si son mis tías, mis hermanas, mis primas, mis cuñadas, mis amigas, mi abuela, mi madre, Cómo no dedicárselos si por ustedes somos lo que somos y seguimos de pie, como no dedicárselo si cuando llamó a mi mamá y me siente la voz un poco triste, enseguida me dice no se lo que estás pasando, pero para acá no te regresas.

No tengo mas que decir, sólo agradecerles su lucha, su coraje,  felicitarlas porque pese a todo siempre tienen una sonrisa, las mujeres venezolanas si algo tienen en alto es su dignidad, por que siempre será un orgullo ser venezolanas.

Feliz día para todas y que Dios me las bendiga.

Besos,

Kelly Maldonado

Otros artículos que pueden interesarte:

blog m
10 ERRORES QUE COMETEMOS AL MIGRAR (Vídeo)
old-life-new-life-chalkboard1000
¡LLEGÓ LA HORA DE CAMBIAR! #NewLife

 

Logo negro

           

Anuncios

One response to “LAS MUJERES VEENZOLANAS SON HASTA MAGAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s