CÓMO UN SNAPCHAT DE JEAN MARY SALVÓ LA VIDA DE MI PERRITA

Hoy miércoles 30 de marzo, es el cumpleaños de mi #Sofy, para los que no la conocen es mi perra mestiza de labrador,  que adopte hace 6 meses, hoy mi hijo y yo esperábamos hacerle un pastel de carne por ser su cumpleaños y la idea era que ella saliera en el vídeo de esta semana y escribir un articulo sobre los cambios de mi perrita, sin embargo al llegar a casa Sofy estaba muy enferma y todo se complico.

IMG_8251
Sofy la labrador más hermosa del mundo

Sofy comenzó a vomitar, en menos de una hora vomito cuatro veces, la pobre me miraba cómo pidiéndome ayuda, les juro que a mi perra solo le falta tener cuerdas vocales para hablar, yo la veía decaída desde hace un par de días y está mañana le decía a mi esposo, Sofy no ha comido, es raro, ayer no comió en todo el día.

Sofy en verdad no es la perra más comedora del mundo, siempre ha sido de poco comer, pero está semana, Jean Mary, la autora de #PeludoAmor casualmente, (nada ocurre por casualidad),  estuvo hablando sobre la erliquia o erliquiosis canina, enfermedad que afectan al 99% de los perros, y la contagian las garrapatas y en ese momento se encendieron mis alarmas y pensé mi Sofy tendrá eso, porque uno de los síntomas es la inapetencia.

Y dije: cuándo tenga chance la llevaré a hacerse los exámenes, porque en verdad que cuando la adoptamos tenía muchas garrapatas pequeñas y  tenía marcas de haber estado llena de garrapatas, pues hoy llegó ese “cuando tenga chance”, al llegar a casa la perra estaba decaída, pero me saludo cómo siempre y luego comenzó a vomitar, vomito 4 veces, en 30 min. no exagero, vomito hasta a mi hijo.

El primer vomito no fue algo estresante, pensé Sofy qué te comiste, o comiste muy rápido, o tomaste mucha agua, cuando vino el segundo dije: Ok, esto no está bien, con el tercero dije: Sebas vamos a llevarla al médico y con el cuarto salí corriendo, literalmente corriendo.

En el médico le hicieron los exámenes, le hicieron el de eses para descartar parásitos, hace poco la desparasitamos, y el resultado a los parásitos fue negativo, sin embargo le hicieron un hemograma y el resultado fue que tenía Erliquia, sus plaquetas estaban en 12 mil, cuando el rango normal es de 120 mil a 500 mil.

El tratamiento, fue omeprazol para los vómitos y para las ulceras gástricas y oxitetraciclina para la infección, por tres días inyectado y luego pastillas o algo así, (a penas sepa actualizó), el doctor me dijo que a pesar de lo baja de sus plaquetas por suerte no estaba grave, porque no presentaba otros síntomas, pero que el vomito, pudiera ser un síntoma o que algo que pudiera haberle  caído mal, ya que Sofy a veces revisa la basura y en estos días se comió cascaras de huevo, lo ha hecho antes y se ha enfermado, pero explíquenle a mi hermana, que no deje las cascaras de huevos accesibles en la basura.

Me mandaron a no darle alimentos por hoy, sólo yogurt y me pidió que si seguía vomitando mañana le hiciera una placa para descartar que tuviera algo alojado en el estomago, no se la hizo hoy por lo de las plaquetas.

Escribo esto por dos razones, la primera por los que se preocupan por mi y por mi familia, Sofy es mi familia más cercana y dos para que estén alertas a los cambios de sus perritos, no esperen como yo que la perrita vomite y vomite para llevarla al medico, en mi caso tuve suerte, por Jean Mary que explico esto, pero pude esperar un  poco más y perder a alguien muy especial para mi, cuando tenemos hijos o mascotas, los “cuando tenga chance” no deben existir, son tu familia, tus peludos, tu amor.

Dependen de nosotros, si nosotros los que no comprometemos a cuidarlos no les somos fieles y estamos a atentos a sus malestares, en manos de quién están, ellos confían en nosotros, no son fieles y hasta nos cuidan, no es justo que los dejemos de último, y esto se los escribo con mi corazón en la mano, por que si a mi Sofy le hubiera pasado algo no me lo perdonaría jamás, yo sé que es mi responsabilidad y estas líneas es mi forma de disculparme por mi descuido, invitándolos a qué por favor cuiden a sus perritos.

Ellos no pueden leer esto y tampoco te pueden avisar si se sienten mal, si están decaídos, pero tu si lo notas y sabes que sientes cuando están actuando de forma distinta, sé un poquito más perro, sigue tu instinto y cuídalos, sé un poquito fiel, un poquito nada más de lo que ellos lo son contigo.

Vídeo dónde te aclaro las fases y los síntomas de la enfermedad.

Si te gustó y amas a tu perro comparte este post, Jean Mary me ayudo a mi, ahora ayudemos a otros, que esto sea una cadena de ayudas, no sabemos si podemos salvar a un peludito más, es totalmente gratis y no te cuesta nada, si no te caigo bien y por eso no quieres compartir, don’t worry bitch, haz tu post y compártelo, pero ayúdame a ayudar.

Gracias

Besos,

Kelly Maldonado

Otros artículos que pueden interesarte:

 

labrador-alimentacion-pienso1
¿CÓMO ALIMENTO A MI PERRITA?
perro dormido con gato
LA MÚSICA RELAJANTE PARA PERROS ¡FUNCIONA!

 

 

 

 

 

 

 

Logo negro

           

Anuncios

Un comentario sobre “CÓMO UN SNAPCHAT DE JEAN MARY SALVÓ LA VIDA DE MI PERRITA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s